THE ABC JOURNAL

21-9-2016 / Entrada por ABC Admin

10 Datos que debes conocer sobre Transportación Aérea



Durante nuestra evolución a lo largo de 11 años, hemos ido complementando nuestro portafolio de servicios hasta poder llamarnos: Integradores de Soluciones Logísticas. Esto se refiere a que no brindamos sólo servicios como “Operador Logístico” sino que buscamos la manera, a través de nuestras alianzas y socios estratégicos para solucionar cualquier necesidad que se presente en la cadena de suministros. Uno de ellos es el servicio de Logística Internacional.

Nuestra capacidad abarca transportación internacional aérea, gracias a esta experiencia te compartimos estos interesantes datos que quizás desconocías sobre el transporte aéreo:

1. Al transportar vía aérea hay muchos factores a considerar, uno de ellos es la altura máxima de las tarimas de 1.60m, aunque existen aeronaves especializadas que permiten diferentes alturas.

2. En transportación aérea debemos tener en cuenta dos tipos:
Mixtos - También llevan pasajeros
Carga - Únicamente transportan mercancía

3. Al igual que con el equipaje comercial no se puede transportar explosivos ni materiales inflamables.

4. Brokers usan vuelos comerciales - así es, en los vuelos además de tu equipaje se transportan mercancía de CARGO.

5. La IATA es quien establece la reglamentación para el transporte aéreo.

6. La WCNA, SFN y la WWPC son algunas de las asociaciones que existen a nivel mundial referentes a transportación aérea de mercancías de carga

7. Más de 3100 materiales peligrosos usualmente transportados aparecen en la NORMA Oficial Mexicana NOM-002-SCT/2011.

8. El avión de carga, reconocido por diversas revistas y sitios especializados, más importante en la industria es el Soviético, Antonov An-225.

9. Este Febrero 2016 se inauguró la ruta aérea más larga que existe. Esta comienza en Dubai, Emiratos Árabes y termina en la Ciudad de Panamá, Panamá. La ruta es de 13,821 kilómetros.

10. Al día de hoy, DHL cuenta con alrededor de 120 aviones de carga y seguirán creciendo ya que los tiempos de entrega cada vez son más demandantes por los consumidores.

En ABC logística comprendemos perfectamente la necesidad de tener un Operador Experto en Transportación Aérea. Si necesitas soluciones de logística acércate a nosotros: 01 800 0400 ABC (01 800 0400 222), info@abclogistica.com.mx