THE ABC JOURNAL

1-4-2015 / Entrada por ABC Admin

Ventajas de los Conteos Cíclicos



Los conteos cíclicos es un método utilizado comúnmente para el control de inventarios y para mantener la precisión de los mismos. Por definición del diccionario de APICS (American Production and Inventory Control): ?los conteos cíclicos es una técnica de auditoria de precisión de inventarios dónde el inventario se cuenta en determinados periodos en vez de una vez al año?.

ABC Logística busca, en acuerdo con los clientes, hacer una clasificación ?A-B-C? para poder programar los conteos cíclicos de los materiales. Este acuerdo nos permite mantener el nivel de precisión del inventario, reportar y solucionar cualquier variación. La clasificación ?A-B-C? depende comúnmente en el costo de los materiales o en nivel de transacciones de entradas y salidas que tengan.

Algunas de las ventajas de los Conteos Cíclicos son las siguientes:
1. Asistencia y mantenimiento de un alto nivel de precisión en el inventario. Cuando el dueño del inventario depende de un inventario físico anual para ajustar inventario, las variaciones pueden permanecer sin ajustarse por un largo periodo de tiempo.
2. Asegura el mantenimiento de un alto nivel de precisión de inventario todo el tiempo.
3. Abate el costo y la interrupción de la operación del inventario físico anual.
4. Ofrece información a los administradores del inventario para investigar y eliminar cualquier causa raíz de por qué ocurrieron variaciones en el flujo de transacciones.

Nuestra herramienta de control de inventarios (WMS) nos permite programar conteos cíclicos para los materiales. Este programa consiste en determinar los materiales ?A-B-C? y así poder darle la ubicación específica al operador y llevar a cabo el conteo. Cuando el operador termina el conteo de cualquier material, el ejecutivo de cuenta recibe una notificación y corrobora los resultados. Nuestros clientes tienen la posibilidad de revisar estos reportes una vez que el conteo cíclico ha concluido.

En ABC logística comprendemos perfectamente la necesidad de tener la más alta tecnología en Control de Inventarios. Si necesitas soluciones de logística acércate a nosotros: 01 800 0400 ABC (01 800 0400 222), info@abclogistica.com.mx