THE ABC JOURNAL

13-4-2015 / Entrada por ABC Admin

5 Tecnologías que están cambiando las telecomunicaciones.



En ABC Logística nos encontramos implementando una plataforma en tiempo real para monitorear las unidades de transporte y no perderlas de vista en ningún momento. Estamos conscientes de la revolución en el área de las telecomunicaciones que está ocurriendo a nivel mundial y nos mantenemos a la vanguardia en dicho campo para brindarte el mejor servicio.

Para los próximos años, y meses, algunas de las tecnologías que han llegado para quedarse e influencias la forma en que nos comunicamos son:

1. Smartphones ? Hoy en día tenemos mucho más poder de procesamiento del que tenía la NASA al llegar a la luna en un solo dispositivo: Nuestro Smartphone. No es solo la capacidad de comunicarnos vía telefónica, se le suman las aplicaciones ejecutivas, los sensores y el poder multimedia para hacerla una tecnología que llegó para quedarse.
2. Wearable Technology ? Relojes Inteligentes, Ropa ajustable y un sinfín de otros que nos permiten monitorear la biometría de las personas de manera remota. En Transporte y Telecomunicaciones se vislumbra un avance en el monitoreo de choferes y otro personal, evitando que manejen cansados o midiendo su nivel de estrés en ciertas rutas.

3. Internet of Things ? El internet de las cosas, un concepto que tiene varios años acuñándose que busca tener conectividad para todos y cada uno de los objetos o productos a nuestro alrededor y la capacidad de medir, interactuar con ellos.

4. Redes LTE ? Wifi / Wimax ? Las computadoras y otros aparatos modernos ya no pueden estar atados a cables y conexiones fijas, las tecnologías inalámbricas han permitido llevar datos hasta los rincones más inaccesibles de nuestras plantas.

5. Cloud Technology ? Sin lugar a dudas el BOOM de la tecnología en la nube será una constante en las comunicaciones a futuro, la capacidad de rentar equipos de alta tecnología en ubicaciones remotas hace que el mundo sea cada vez más pequeño.

Extra El Big Data ? La gran cantidad de sets de datos que podemos recopilar hace que los métodos tradicionales sean lentos, inadecuados y poco efectivos. El Big data estudia la forma de capturar, buscar, visualizar y otras operaciones sobre conjuntos (estructurados o no estructurados) de datos muy grandes.

En ABC logística comprendemos perfectamente la necesidad de tener la más alta tecnología en telecomunicaciones. Si necesitas soluciones de logística acércate a nosotros: 01 800 0400 ABC (01 800 0400 222), info@abclogistica.com.mx