THE ABC JOURNAL

1-7-2015 / Entrada por ABC Admin

Amazon abre oficialmente su portal de ventas en México: Amazon.com.mx





Es oficial, desde el martes 30 de junio de 2015, vendedores y compradores mexicanos podrán hacer uso de la plataforma de e-commerce en: Amazon.com.mx en la que incluyen un enorme catálogo separado en 12 categorías desde libros, películas, electrónica y hasta artículos para bebés.

Amazon además de ofrecer una amplia variedad de productos de marcas nacionales y de todo el mundo, se caracteriza por un excelente servicio al consumidor (entregas rápidas y compras sencillas). También presentaron su servicio de logística y almacenamiento, ofertando a pequeños vendedores la posibilidad de llegar a más consumidores.

La presencia de Amazon en México representa para la empresa el mayor lanzamiento a nivel internacional, busca con este movimiento aumentar su participación de mercado del e-commerce que representa un 23% y que en años recientes se ha visto amenazado por la entrada de competidores como Wal-Mart, Best Buyo Macys quienes además de venta en línea gozan de presencia retail con una gran cantidad de tiendas físicas.

Los 11,000 millones de dólares del mercado de comercio electrónico en México incluyen venta de productos, servicios, boletos de avión y espectáculos, siendo dominado por empresas como MercadoLibre, Linio, eBay y Dafiti.

La empresa creada en 1994 por Jeff Bezos creció de un portal de e-commerce, a tener su propia línea de gadgets e incluso hoy en día a cuenta con un servicio de streaming de contenido multimedia (películas, música y series).

Estaremos muy pendientes del impacto que tiene la llegada de Amazon a México? ustedes ¿Ya hicieron alguna compra?