THE ABC JOURNAL

7-6-2016 / Entrada por ABC Admin

¿El futuro de los Smartphones? ARA: la plataforma para los Smartphones del Futuro.



¿Algunas veces desearías poder quitar la cámara de tu celular, para poderle conectar unas mejores bocinas? ¿O quitar la lente convencional para agregar una con gran angular?

Project ARA propone un nuevo paradigma y arquitectura para el desarrollo de los celulares del futuro basado en módulos intercambiables con diferentes funciones, permitiendo personalizar y llevar más lejos las capacidades de tu smartphone de acuerdo al uso, pasiones y gustos que tengas. Google inició este proyecto junto con MOTOROLA, mientras esta era subsidiaria suya, sin embargo ahora el proyecto está en manos de Lenovo.

Conecta un módulo a cualquier slot y funcionará, ésto gracias a Greybus, un nuevo software que permite conexiones instantáneas, con eficiencia energética y ‘rates’ de transferencia de hasta 11.9 GBPS. Dicha conexión instantánea permite más tiempo para construir y menos para interconectar.

La base de ARA está diseñada sobre estándares, lo que permitirá la usabilidad de los módulos de generación en generación nueva. Además contiene CPU, GPU, antenas, sensores, batería y pantalla dejando espacio para muchos otros módulos de Hardware. Google espera que otras empresas y desarrolladores se unan para crear tecnología nunca antes vista en los Smartphones.

El proyecto ARA comenzará pruebas a finales de 2016, con un costo de $50 dólares por un frame con componentes básicos. Una de sus metas es disminuir la barrera del hardware telefónico para que puedan existir muchos más desarrolladores en lugar de los pocos que existen hoy en día.